pagar en vía BCP

Conoce cómo pagar en Vía BCP

Por: Yair de PayU

Comprar en internet y pagar en Vía BCP es posible a través de los medios de pago de PayU Perú  en las oficinas del BCP o los agentes Vía BCP . Es una alternativa que permite pagar tus facturas y compras fácilmente, pues tienes a tu disposición varias sucursales (370 agencias y  6.000 agentes en el territorio peruano).

¿Cómo funciona?

Este servicio permite realizar pagos online con la cuenta asociada que el pagador tenga en BCP (Banco de Crédito del Perú). También es posible pagar en cualquier punto de Vía BCP: basta presentar el boleto que genera PayU en la tienda virtual.

¿Es necesario inscribirse ante un banco para acceder a este servicio?

Si el usuario lo desea, puede inscribir su cuenta en BCP para realizar todas las transacciones de manera electrónica, sin desplazarse a las oficinas del banco, ahorrando tiempo, evitando filas y usando mejor su tiempo. Si no tiene cuenta registrada, también puede pagar en una agencia o en un agente Vía BCP (ubica el más cercano través de la herramienta).

¿Cómo pago?

Llega el momento de pagar por el producto que has elegido, el cual está en el carrito de compras. Al hacer clic en el botón Pagar, completa tus datos personales para continuar con la transacción (recuerda que tu información siempre será segura con PayU).

 

Aparecerán los diversos medios de pago que la tienda tenga habilitados. En la sección Pago en bancos, haz clic sobre el botón de BCP:

 

Al elegir BCP como medio de pago, aparecerán dos opciones: efectivo y banca en línea. Haz clic en el botón Generar recibo de pago:

pagar en vía BCP

 

Pago en bancos

  1. Al finalizar el pago de tu compra, imprime y presenta el comprobante en cualquier sucursal del BCP.
  2. Para pagar en agentes selecciona el “Código de pago Agentes”.
  3. El pago será procesado y aplicado después de un día hábil.
  4. Al pagar en el banco, PayU enviará la confirmación a la tienda donde realizaste la compra. Esta procederá a entregar el producto o servicio que estás adquiriendo.
  5. Si tienes alguna duda o reclamo sobre el producto que estás adquiriendo, comunícate con la tienda donde realizaste la compra.

 

Pago en línea

  1. Ingresa a viabcp.com y elige la opción “Pagos de servicios”.
  2. Selecciona  “Empresas diversas”
  3. En esta pantalla busca y selecciona “Payu Latam”
  4. Continúa el proceso e ingresa el número de pago.
  5. Finaliza confirmando el importe a pagar y la cuenta a cargar.

 

Con el boleto impreso (hacer clic en Imprimir comprobante), acércate a cualquier BCP del país (oficina o agente) para realizar el pago, el cual es procesado luego de un día hábil. Ten en cuenta que estos boletos caducan, de acuerdo con la fecha que allí aparece.

 

¿Existen cantidades mínimas y máximas por transacción?

No hay montos mínimos. El limite máximo de procesamiento en un agente son $ 1.000 PEN, sujetos al procesamiento de la transacción. Si pagas con la cuenta de BCP, ten en cuenta las cantidades predefinidas para las transferencias y los pagos en línea.

¿Qué territorio abarca?

Mediante su herramienta de ubicación puedes encontrar un punto de pago Vía BCP en el territorio peruano.


El comercio electrónico es un canal que está creciendo en Perú, por lo que es importante conocer sus características y así aprovechar sus ventajas. PayU presenta su e-book 4 pasos para vender por internet en Perú, guía fundamental para incursionar en el comercio on-line con la ayuda de expertos.