7 consejos para vender más en Navidad y fin de año

Por: Trinidad de PayU

Muchas empresas que venden online esperan con ansias la temporada navideña ya que ven en ella una oportunidad para aumentar sus ventas y salir del inventario represado.

Incluso, para empresas de los sectores de juguetería, ropa, accesorios y viajes, la Navidad alcanza a representar hasta el 40% el total de las ventas realizadas durante el año, como lo revela una nota del diario La República publicada a finales del 2016.

Prepárate y prepara tu ecommerce para una de las temporadas más esperadas a nivel global. Te damos algunos consejos para vender más en este fin de año.

1. Planifica todo con antelación

No dejes todo para última hora, Navidad está a la vuelta de la esquina. Planea con anticipación los descuentos y los beneficios que ofrecerás a tus clientes, además, verifica la disponibilidad de cada producto en el inventario  y ten presente el tema logístico.

2.Pon tu tienda en “modo Navidad”

existen estudios que demuestran que el ambiente navideño invita a las compras. Si tu tienda tiene un look maravilloso seguramente antojará a muchos a comprar en ella. ¡Es hora de mostrar el mejor look de tu ecommerce!

3. Ofrece descuentos reales

¡Tus clientes no son tontos frente a los descuentos! Aumentar los valores días antes de iniciar la temporada y luego “como magia” bajarlos al precio real es la peor estrategia que se te pueda ocurrir. Esto, no solo disminuirá el flujo de compradores en tu sitio web, además, los dirigirá a comprar con tu competencia, que sí ofrece descuentos reales.

4. Muestra a tus clientes tu factor diferenciador

Es importante que tus clientes sientan que tienen motivos suficientes para comprar en tu ecommerce y no en otros. Haz que identifiquen tus productos o servicios por la calidad de ellos, la atención de venta que manejas, o los maravillosos descuentos que tienes.

5.Mueve contenido por los canales donde interactúas con tus clientes

En este aspecto las redes sociales son de vital importancia y es el momento perfecto para sacarles el mayor jugo. ¡No guardes las promociones solo para ti, muéstralas a tus clientes por medio de tu página de Facebook o tu tienda de Instagram!

6.Ofrece los mejores tiempos de entrega

En Navidad tus clientes quieren comprar, regalar y disfrutar. ¡No los hagas esperar!… No sacrifiques tiempos de entrega por promociones, recuerda que una cosa no depende de la otra.

7.Complementa la capacidad de tu sitio web

En temporada de descuentos las páginas suelen sobrecargarse al no aumentar la capacidad. Remodela la estructura de tu web para poder suplir a tiempo las necesidades de tus clientes. Además, recuerda tener un canal de comunicación abierto para resolver cualquier duda.

 

¡Ha llegado la temporada navideña, aprovecha estos siete consejos, brinda el mejor servicio y supera tus objetivos de venta!