comprar por internet sin tarjeta de crédito

Aprende a comprar por internet sin tarjeta de crédito

Por: Juan Camilo de PayU

 

Es posible comprar por internet sin tarjeta de crédito. Entre los diversos medios de pago que ofrece PayU en México existe la posibilidad de pagar en efectivo en una tienda virtual. Esta es una solución pensada en quienes prefieren realizar sus pagos de manera tradicional, sin alejarse de la tecnología y la experiencia de las compras online.

¿Qué caracteriza este servicio?

Este servicio integra métodos innovadores y de alta tecnología con los comercios asociados y los medios de pago, para ofrecer una experiencia de pago tradicional al comprar por internet. Esto permite que los medios de pago habiliten todas sus tiendas y sucursales para que el usuario decida entre las  alternativas para pagar en el lugar más accesible, sin la necesidad de inscribir su cuenta o tener alguna tarjeta de crédito.

¿Es necesario inscribirse ante un banco para acceder a este servicio?

No es necesario tener suscripción ni afiliación a ningún banco. La experiencia está basada en una compra presencial.

¿Cómo puedo comprar por internet sin tarjeta de crédito?

El comprador presentará el boleto generado por PayU en el checkout. Una vez seleccionado el medio de pago y lugar de preferencia, el cajero leerá el código de barras generado. Si existe algún error con la lectura del código, el número generado en el boleto está fraccionado, facilitando su lectura a quien procesa el pago.

pagos online México

1. Luego de elegir el producto y añadirlo al carrito de compras, llega el momento de pagar. Aparecerá el valor a pagar.

 

cómo recibir pagos por internet México

2. Tras ingresar tus datos, aparecerán los medios de pagos disponibles. En la sección Pago en efectivo aparecen cuatro opciones (Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Oxxo y 7-Eleven). Elige la más cercana o tu mejor opción.

 

3. Una vez has elegido tu punto de pago, haz clic en el botón Generar recibo de pago, ubicado en la parte inferior de la pantalla.

4. Imprime el boleto de pago y acércate al punto de pago de tu elección. Si hay algún error con la lectura del código, el número generado en el boleto está fraccionado, facilitando su lectura. No olvides que el boleto tiene una fecha límite para finalizar el pago.

¿Existen montos mínimos y máximos por transacción?

Por procesamiento está definido como monto mínimo $1 MXN y máximo $10,000 MXN.

¿Qué territorio abarca?

Las tiendas de los operadores que reciben los boletos generados por PayU están distribuidos en todo el territorio mexicano. Cada uno de estos tiene un directorio; algunos te ayudan a ubicar la sucursal más cercana:

¿Debo tener tarjeta de crédito para acceder a este servicio?

No es necesario tener una tarjeta crédito o débito para acceder a este servicio. Estos medios de pago permiten que una persona pueda comprar por internet, pero efectúa el pago en un punto físico.

Luego de pagar, ¿cuánto tiempo debo esperar para que la transacción sea aprobada?

  • Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y 7 Eleven: PayU confirmará la transacción inmediatamente el pago sea procesado. También confirmará el pago al comercio, del cual dependerá la entrega de tu producto (según sus políticas de preparación del pedido y su envío).
  • OXXO: trabaja de manera offline. Razón por la que el pago estará en un periodo de estacionalidad (aproximadamente 24 horas), mientras los archivos de confirmación son procesados. Una vez el comercio tenga la conformación, entregará el producto según sus políticas.