Nuestros clientes

Conoce como hemos ayudado a crecer a nuestros clientes

Testimonios de nuestros clientes

Estuyo: mínimos niveles de fraude, máxima seguridad

Luego de cuatro años y medio, Estuyo cuenta con uno de los indicadores más bajos de nivel de fraude entre los nuevos comercios online. Gracias a estas excelentes métricas de seguridad, sumados a un equipo de trabajo sólido, a la amplia oferta de productos que manejan y a sus cómodos precios, hoy Estuyo es una empresa internacional de venta de productos exclusivos de marcas importadas en el mercado latinoamericano.

Estuyo comenzó en el 2011 e inició su operación integrada con PayU después de diferentes errores y aciertos en uno de sus principales diferenciales actualmente: el control de fraude. “Antes trabajábamos con dos plataformas pero el índice de fraude era altísimo: casi un 3%, cuatro veces más del que tenemos hoy y del que hemos logrado con PayU”, expresó Carlos Trujillo, CMO de Estuyo.

Desde que Estuyo comenzó a recibir pagos en línea a través de la plataforma de PayU, el trabajo conjunto para la seguridad de las transacciones ha sido fundamental haber llegado a tener en el 2015, un nivel de fraude del 0.5% y este año, de 0.02%; éstas son cifras realmente impactantes.

Sistema antifraude

PayU cuenta con un módulo antifraude propio llamado FraudVault, el cual es un sistema que evalúa las transacciones en línea realizadas con tarjetas de crédito o débito con el objetivo de prevenir y controlar el fraude, disminuyendo pérdidas a las empresas.

El módulo da la posibilidad de crear hasta 300 reglas para el control, valida más de 100 criterios de la transacción de manera automática en un tiempo inferior a 300 milisegundos y tiene la capacidad de identificar clientes recurrentes en diversos tipos de compra.

Igualmente, este proceso de control se ha complementado con la validación manual adicional que realizan Estuyo y PayU. Posterior al filtro automático de transacciones que realiza el módulo antifraude de PayU, Estuyo valida también con políticas internas, tales como la verificación de la dirección del comprador la cual debe coincidir con la del lugar de envío. Si aun así, Estuyo considera que existe algo extraño en la transacción, solicita a PayU una revisión que se realiza con un equipo humano especializado en el tema.

Para Estuyo es fundamental mantener la seguridad como uno de los valores clave de su organización. “El fraude ha sido un tema de especial atención para nosotros. Desafortunadamente nos dimos cuenta que el comercio siempre tiene la desventaja y es en este punto donde está el mayor peligro”, explicó Trujillo.

 

Más allá del sistema, más control

Conscientes de lograr máxima seguridad para sus clientes y gracias al éxito de los resultados del fraude con PayU, Estuyo ha adquirido otros servicios como tokenización, el cual permite guardar, de manera segura y certificada, los datos de las tarjetas de crédito de los clientes para que no tengan que ingresarlos nuevamente cuando vuelvan a realizar una compra en el comercio. Esto por supuesto incrementa la tranquilidad de la empresa y del pagador, lo que a su vez aporta al crecimiento de la empresa, la cual ya espera conquistar nuevos mercados. “Tenemos planes de expansión a Brasil, Chile, Perú y Argentina para el 2016 y ya estamos en conversaciones con PayU para poder operar en todos los países a través de su plataforma de pagos”, dijo Trujillo.

Estuyo tiene una oferta amplia a unos precios muy cómodos. Cuentan con un servicio al cliente de alta calidad y lo más importante, gracias a su formato online y a una plataforma que ofrece todos los medios de pago como PayU (tarjetas de crédito, débito de cuenta y efectivo), le dan acceso a toda Colombia, desde las grandes ciudades hasta el más lejano municipio, a comprar en la tienda con los mismos beneficios, la misma seguridad y envíos gratis.

Situación Estuyo es una empresa internacional de venta de productos exclusivos de marcas importadas en el mercado latinoamericano. Generar credibilidad y confianza en sus compradores es fundamental y por esta razón, disminuir al máximo el riesgo de fraude, es una prioridad.
Problema Los niveles de fraude estaban muy altos y controlarlos estaba siendo muy difícil a pesar de hacer transacciones con dos plataformas de pago.
Solución Incorporar la plataforma de pagos en línea PayU, la cual incluye un Módulo antifraude y un equipo humano calificado en el control del fraude, garantizando la protección de los negocios.
Beneficios
  • Niveles de fraude cercanos al 0%
  • Tranquilidad para el comercio en el recibimiento de los pagos
  • Imagen de seguridad y confianza ante sus compradores
  • Posibilidad de utilizar otros servicios como tokenización, para entregar de manera segura, una forma fácil y rápida de pago a los clientes
Asistente Virtual PayU
Soporte Online