Sácale el mayor provecho a los contactos generados en la temporada de descuentos

Por: PayU

Ha finalizado la temporada de descuentos de fin de año. Esperamos que el Black Friday, Cyber Monday, entre otros, haya sido una ocasión perfecta para aumentar tus ventas, salir del inventario represado y por qué no, generar nuevos contactos.

Como mencionamos anteriormente, las temporadas de descuentos son útiles para captar datos de tus nuevos clientes, los cuales pueden llegar a convertirse en tus compradores más frecuentes.

¿Recuerdas cómo hacerlo? Con las promociones que llevaste a cabo, en algunas ocasiones, pediste a los compradores sus datos de correo electrónico hacerles llegar un código de descuento.  

Y seguro que si ya llevas mucho tiempo, o no, en el mundo del ecommerce, algo que tienes claro es la importancia de que las personas visiten tu sitio web, te sigan y se conviertan en tus compradores. Pero obtener esos datos no es tarea fácil y ahora que los tienes es hora de sacarles el mayor provecho. Te enseñamos a hacerlo.

Aplica estos tips para atraer y fidelizar a tus clientes

En este punto es importante que tengas muy claro que los datos que obtuviste no son cualquier tipo de datos, es información de personas que de una u otra manera ya se han interesado en tu ecommerce y en los productos o servicios que ofreces. ¡Son clientes fieles en potencia!

Recurre a las novedades: Aprovecha su dirección de correo electrónico y envíales información relevante como novedades o promociones. Para hacer un poco más atractivo el mensaje te recomendamos personalizarlo, incluye su nombre, un saludo cordial y en lo posible hazle llegar información o productos similares a los que esta persona miró al ingresar a tu ecommerce. ¡Seguro se interesará más en tu tienda online!

Crea contenido de calidad: Si manejas una tienda de moda y en Navidad obtuviste los datos de muchas chicas interesadas en tu ropa, es hora de fidelizarlas con contenido de calidad. Crea en tus redes sociales o en tu web tips de belleza en los que ellas se puedan llegar a interesar, atráelas con contenido sobre últimas tendencias en moda y maquillaje. ¡Si tu contenido es llamativo, seguro verán más tu ecommerce y te comprarán más!

Genera concursos y juegos con tus potenciales clientes: De vez en cuando es importante consentir a los clientes y no solo hacerles llegar información de promociones o productos. Crea contenido atractivo e interactivo como juegos o quizzes en el que ellos se puedan interesar y logren acercarse un poco más a tu ecommerce.

Aplica estos tips que te ayudarán a fidelizar a aquellas personas que en temporada de descuento te dejaron sus datos ya que, de una u otra manera, se interesaron en los productos o servicios de tu ecommerce. ¡En el 2018, vende más con PayU!

¡Aprovecha las ventajas de PayU Click!