Plataforma de pagos con multiadquirencia - PayU

¿Qué es la multiadquirencia y por qué es importante?

Por: Fanatico eCommerce

Si has tenido alguno de estos problemas, debes entender la importancia de la multiadquirencia en tu estrategia de eCommerce o pagos digitales:

  • ¿Es Cyber Lunes o Black Friday y tus ventas con tarjeta de crédito se rechazan automáticamente?
  • ¿En un día de alto afluencia de comercio tradicional (ejemplo, Día de la madre), no puedes procesar transacciones con tarjeta de crédito?
  • ¿Una franquicia de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express o Diners) hace una campaña fuerte para incentivar el consumo y en tu negocio tienes problemas para procesar transacciones con esa franquicia (o con todas)?
Procesar pagos con tarjeta de crédito sin dificultades

Que no te suceda que pierdes ventas por que tu pasarela de pagos no tiene multiadquirencia

Si te ha sucedido, es hora de hablar de multiadquirencia:

La multiadquirencia (multi acquier – multiple acquirers) se refiere a la posibilidad de tener varias redes procesadoras o adquirientes para aprobar los pagos hechos con tarjeta de crédito. Hacerlo es similar a tener redundancia de conexiones a internet en tu negocio de tal forma que si una presenta fallos, puedes cambiar a la otra red y seguir accediendo a internet.

En el mundo de las pasarelas de pago existen las que se integran con un adquiriente o una red procesadora y otras que se conectan a todas las redes disponibles en el mercado. La ventaja de tener una plataforma de pagos con multiadquirencia o redundancia de redes de pago es que limitas al mínimo el riesgo de no poder procesar los pagos con tarjeta de crédito en tu negocio por intermitencia, congestión o caída de las redes de procesamiento. Mientras que cuando estás con una pasarela de pagos que solo está integrada a una red o un adquiriente, estás como la ciudad al otro lado del río a la que se puede llegar por un solo puente. Si el puente falla o se cae, la ciudad queda totalmente aislada.

Es bien conocido en el mundo del eCommerce y de los pagos on line, que la mejor estrategia es poder ofrecer a los clientes todos los medios de pago posibles la mayor parte del tiempo. Por eso, contar con una plataforma de pagos que tenga redudancia de adquirientes o redes procesadoras es elemental para poder llevar a cabo tu estrategia.

Cuatro razones por las que tu pasarela de pagos deber ofrecer Multiadquirencia

  1. Si hay intermitencia o caída en alguna de las redes, la plataforma detecta el problema (o seguro cuando llegue tu transacción ya lo ha detectado) y enruta a la que esté disponible automáticamente.
  2. Siempre que haya una red disponible en el país para procesar tus pagos, tendrás un canal para recibir pagos.
  3. En días de alto tráfico digital (como Cyberlunes, Black Friday, Hot Sale y otros) la plataforma optimiza el flujo de transacciones para evitar evitar los rechazos por falta de disponibilidad (conocidos como Time Outs).
  4. Si tu pasarela de pagos tiene Multiadquirencia, significa que su plataforma tecnológica es más versátil, robusta y compatible con las redes disponibles.
  5. Se pueden rescatar transacciones que rechaza (tipo “soft”) una red (o adquirente) para procesarla por la otra y obtener la aprobación.
  6. Cuando tu pasarela de pagos tiene Multiadquirencia tu tasa de aprobación crece 5%.
  7. Porque quieres ofrecer a tus clientes todos los medios de pago en la mayor disponibilidad posible. 😉

Cómo funciona la Multiadquirencia en Colombia

Como mencionamos arriba, en Colombia existen plataformas de pago que ofrecen multiadquierencia. PayU es una de ellas 😉 . En el país existen dos redes procesadoras (a la fecha): Credibanco (que se especializa en Visa, American Express y Diners) y Redeban (que se especializa en Mastercard). Aunque ambas pueden procesar todas las tarjetas de crédito (como en un datáfono convencional). Por lo tanto toda pasarela de pagos que quiera ofrecer Multiadquirencia, debe integrarse con estas redes.

La reflexión que debes hacer al momento de contratar una pasarela de pagos

“¿Cuánto me cuesta perder una hora/día/semana de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito?”

En los más de 200.000 clientes que procesan a través de PayU en el mundo, la respuesta es la misma: “Se pierde mucho más que el valor de la transacción”. Pues aparte de la venta, pierden la confianza del pagador (el cliente final) quien lo pensará dos veces al momento de volver a hacer una compra. Es por esto que para no perder clientes (ni entregar una mala experiencia), tu eCommerce o negocio debe tener una pasarela de pagos en línea que ofrezca Multiadquirencia.

  • Si actualmente recibes pagos con una Pasarela de Pagos que no ofrece Multiadquirencia y estás interesado en conocer más, contáctanos y con gusto te orientaremos.

¿Quieres aprender más de eCommerce y de pagos en línea en Colombia?

Tu puedes ser un experto eCommerce con PayU