ecommerce day colombia

Charlas para no perderse del eCommerce Day Colombia

Por: Trinidad de PayU

Nuevamente llega a Colombia el evento más importante de ecommerce en América Latina: el eCommerce Day. El próximo 14 de septiembre la industria se reunirá en el Hotel Tequendama, de Bogotá, para compartir buenas prácticas y aprender de las tendencias que han llevado al comercio electrónico a tener un crecimiento muy representativo en los últimos años.

Y es que, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el 2014 el ecommerce en el país tenía una participación en el PIB (Producto Interno Bruto) de 2%. En el 2016, esta cifra se convirtió en 4,5%.

Además,  según estudios de esta misma fuente, las transacciones aumentaron de 2015 a 2016 en un 64%, lo cual destaca la evolución que ha tenido la industria. Cada vez más empresas y actores de diferentes sectores o tamaños, son conscientes de la importancia de incorporar este canal de ventas en su estrategia de negocios.

El eCommerce Day es el espacio perfecto para reunir a los expertos y principiantes del sector. Si haces parte de esta industria no puedes perderte la oportunidad de conocer lo último en temas relacionados con el comercio digital, la omnicanalidad, la experiencia del consumidor de ecommerce y las actuales estrategias en medios de pagos online.

Desde PayU nos tomamos la libertad de recomendar algunas conferencias y ponencias que consideramos “las más atractivas”.  ¡Conócelas y agéndate!

Conferencias destacadas del eCommerce Day Bogotá 2017

17:00 – EPAYMENTS: CÓMO LAS EMPRESAS PUEDEN SUPERAR LOS DESAFÍOS DE IMPLEMENTAR Y DIVERSIFICAR LOS MEDIOS DE PAGO Y AUMENTAR LA COMPRA ONLINE: los principales proveedores de soluciones locales y regionales explicarán de forma práctica la hoja de ruta para incorporar nuevas estrategias de pago y la mejora de las ya existentes aplicadas a modelos de comercio electrónico B2C retail.

Esta es una de las conferencias imperdibles que tiene a PayU como uno de sus ponentes ;). Es clave que tengas en cuenta que al asistir a ella entenderás la importancia de una buena gestión del canal digital de ventas, y cómo, este debe estar ligado a una estrategia de acceso acorde al perfil del consumidor colombiano y enfocado a los hábitos de consumo de cada departamento.
SPOILER ALERT: Andrés Fuentes (Country Manager de PayU en Colombia) compartirá los medios de pago más usados en cada departamento de Colombia.

09:45 – CEOs TALK SHOW: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HACIA LAS EMPRESAS DEL FUTURO – KEYNOTE ECOMMERCE: durante esta conferencia, reconocidos CEOs de diferentes industrias te mostrarán cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocio y las tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. ¡Saca el mayor provecho de esta conferencia y lleva tu negocio a la cima del ecommerce!

12:30 – SHOPPER EXPERIENCE & ECOMMERCE INNOVATION >> B2ME (BUSINESS TO ME) – KEYNOTE ECOMMERCE
Como el consumidor está transformando el Digital Commerce y el Rol de la Experimentación para Redefinir Procesos y el Futuro del Negocio. Destacados expertos internacionales comparten las claves para gerenciar el “customer digital journey” – Casos de Exito en Acción.

SPOILER ALERT: Juan Francisco Schultze-Kraft (VP de Asuntos Corporativos en PayU) será el moderador

15:30 – OMNICHANNEL EN LA PRÁCTICA. ¿CÓMO INTEGRAR EL CANAL ONLINE CON EL OFFLINE? SUCCESS STORIES: en esta charla te encontrarás con un profundo análisis de casos para lograr experiencias eficaces omnichannel lo cual está directamente relacionado con precios diferenciados, captura de datos y análisis de comportamiento de los consumidores por canal. 

Si apenas inicias en el mundo del ecommerce, o ya eres un gran experto, esta charla es para ti.  😀

10:30 – DIGITAL COMMERCE STRATEGIC PLANNING FOR CONSUMER GOODS INDUSTRIES – KEYNOTE ECOMMERCE: expertos de reconocidas empresas globales hablarán sobre los desafíos que deben superar las compañías de consumo masivo para adaptarse a los nuevos escenarios del omnicommerce. Si haces parte de este sector, es el momento de sacarle el mayor jugo a esta conferencia.

Sácale el mayor provecho al eCommerce Day en Colombia

Aunque el evento tiene más de 20 actividades, creemos que estas cuatro son las imperdibles del día. Estar muy atento a estas, y poner en práctica cada una de sus enseñanzas, le aportará al crecimiento de tu tienda online.

Igualmente te esperamos en el stand que PayU tendrá instalado durante el evento, donde podrás recibir información bastante valiosa sobre “La geografía de pagos digitales en Colombia”, gracias a la cual podrás conocer más de cerca los hábitos de pago de los colombianos (departamento por departamento).

Finalmente, ten en cuenta que si te encuentras entre los primeros en visitarnos en el eCommerce Day podrás llevarte un espectacular obsequio el cuadernillo “180+ términos que debes conocer para hablar de eCommerce” (que también puedes descargar en este enlace). Esta publicación es un diccionario práctico con todos esos términos que hay que dominar en la industria del comercio electrónico.

Si quieres conocer toda la programación de este eventohaz clic aquí.