eCommerce Day Colombia

E-commerce day Colombia 2017

Por: Yair de PayU

El e-commerce day Colombia es un espacio para compartir las experiencias, tendencias en negocios, emprendimiento digital, casos de éxito y el impacto positivo de la tecnología en el comercio electrónico en América Latina. PayU Colombia participó en este escenario el pasado el 14 de septiembre de 2017, como líder regional en el campo de transacciones electrónicas, la seguridad en pagos electrónicos y aliado de los emprendedores digitales.

Shopper experience, sentir como comprador

Uno de los aspectos claves, pero descuidado en los negocios tradicionales, es el relacionado con la experiencia del comprador (shopper experience), oportunidad aprovechada por el comercio electrónico para innovar y mejorar su experiencia. En el panel Shopper experience and e-commerce innovation Sebastián Jaramillo (CEO de Pinbus), Diego Navarro (Director General de Linio Colombia) y Jorge Quiroga (CEO de Blacksip), con la moderación de Juan Francisco Schultze-Kraft (General Counsel and Corporate Affairs de PayU), compartieron sus experiencias sobre cómo el consumidor está transformando el comercio digital y redefiniendo muchos procesos tradicionales, evidenciando su ineficiencia, lo que genera un mayor interés de las empresas en el manejo del  customer digital journey.

e-payments, desafíos y soluciones

Los pagos electrónicos son otro aspecto fundamental en el comercio electrónico, que potencia las ideas de negocios de muchos emprendedores digitales. En el panel “E-payments: cómo las empresas pueden superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago y aumentar la compra on-line”, los principales proveedores de soluciones de pago compartieron sus experiencias sobre las estrategias de pago adecuadas para el contexto colombiano, el mejoramiento constante de las que existen y consejos prácticos para el éxito en el comercio electrónico B2C retail. Andrés Fuentes, Country Manager PayU Colombia, presentó un panorama general sobre la penetración de PayU en Colombia (conozca la geografía de los pagos en el mercado colombiano), las tendencias sobre en el contexto local y cómo la empresa responde ante estos desafíos en plena era digital.

eCommerce en Colombia

Andrés Fuentes, Country Manager de PayU Colombia, compartió con los asistentes al panel sobre e-payment acerca de los desafíos en el ámbito colombiano y la manera como PayU ha afrontado un panorama cambiante.

Reconocimiento al trabajo de PayU en el e-Commerce Day Colombia

PayU Colombia ganó el e-Commerce Award Colombia 2017, en la categoría Servicios IT y soluciones para e-Commerce, que reconoce la innovación dentro de la industria. Un reconocimiento a la experiencia, innovación y compromiso con nuestros clientes, aliados y emprendedores, quienes confían en PayU como su plataforma de pagos en Colombia.

También felicitamos a Avianca, TOTTO, Jumbo, Pinbus.com, MonkeyMarket.com y nuestros aliados BlackSip, Backbone, Bancolombia y Grupo Réditos (con GANA) quienes ganaron premios en el e-comerce day Colombia 2017. Felicitaciones a todos por hacer crecer el comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica.


Si quieres incrementar tus ventas on-line, consulta nuestro e-book Google Shopping, guía con consejos claves para comprender cómo funciona Google, generar tráfico calificado y tips de gran utilidad para vender a través de las redes sociales.

Incrementar ventas en internet