cómo pagar en PSE

Aprende cómo pagar en PSE

Por: Yair de PayU

Aprende con PayU cómo pagar en PSE (Pagos Seguros en Línea), un servicio para realizar pagos y compras on-line quepor medio del débito en línea, transfiere el dinero de la entidad bancaria donde el cliente tiene su dinero, hacia la elegida por el comercio.

¿Cómo pagar en PSE?

Con PSE el débito se realiza online desde tu cuenta bancaria, como si estuvieras pagando con tu tarjeta débito. Este sistema es una opción para los pagos en línea, pues evita trasladar efectivo, ahorra tiempos de desplazamiento, espera y confirmación.

¿Es necesario inscribirse ante un banco para acceder a este servicio?

Sí, debido a que es necesario tener una cuenta habilitada en un banco para debitar el dinero. Muchas entidades financieras habilitan este servicio automáticamente; en otras es necesario solicitar su activación. También debes tener en cuenta el monto máximo al realizar una compra y verificar que cuentes con los fondos suficientes para finalizar un pago en línea.

¿Cómo hago para pagar?

  1. Una vez estás en el checkout de la tienda, en la opción pagos elije PSE (recuerda estar previamente registrado en la página para finalizar exitosamente tu transacción).
  2. La página solicitará que elijas el banco donde tienes la cuenta. Completa la información requerida.
  3. Los procedimientos varían según el banco. Algunos pedirán clave y segunda clave, otros te enviarán una clave vía mensaje de texto o correo electrónico; u otra medida de seguridad (consulta aquí los procedimientos de cada banco).
  4. Luego de validar toda la información, la transacción será aprobada y la compra exitosa. Procura que los datos ingresados coincidan con los registrados en el banco, para evitar que la transacción sea rechazada.

¿Existen montos mínimos y máximos por transacción?

Los límites están determinados por cada banco. Muchas entidades financieras permiten modificar estos valores, de acuerdo a las necesidades de cada persona o empresa. Consulta las condiciones de cada banco:

¿Qué territorio abarca?

Al ser un medio de pago en línea, no está limitado a las fronteras. Si la tienda acepta PSE, puedes comprar allí.

¿Debo tener tarjeta de crédito para acceder a este servicio?

No es necesario, pues PSE funciona como una tarjeta débito. Recuerda que primero debes registrar tu cuenta para acceder a este servicio.

¿Es seguro este servicio?

El crecimiento de e-commerce en Colombia significa un reto en materia de seguridad electrónica. Por esta razón las transacciones están sometidas a los protocolos PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standar), estándar internacional de seguridad, obligatorio para las entidades que manipulan información de tarjetas de crédito y débito.

Luego de pagar, ¿cuánto tiempo debo esperar para que la transacción sea aprobada?

La transacción es aprobada casi de inmediato, pues todas las validaciones se realizan en tiempo real. Te recomendamos que actives las notificaciones y actualizaciones de tu banco, para detectar oportunamente un movimiento sospechoso o extraño.


Si deseas conocer otros medios de pago que ofrece PayU, haz clic aquí.