Woocommerce con PayU

Conoce cómo funciona Woocommerce con PayU

Por: Juan Camilo de PayU

Aprende cómo funciona Woocommerce con PayU, el  plugin de código abierto para el comercio electrónico con diversas alternativas y soluciones.

Ofrece una amplia galería de temas gráficos y plugins adicionales que complementan la versión básica, junto con la opción WPML multilingual CMS, servicio de traducción para quienes desean vender en mercados extranjeros.

Woocommerce con PayU

Woocommerce es la plataforma para comercio electrónico más usada en el mundo,  pues funciona en cualquier página elaborada con WordPress. Es fácil de usar y administrar; además cuenta con una página de soporte en la que hay varios videos que explican cómo funcionan los complementos adicionales para mejorar la tienda. También puedes consultar los documentos de la biblioteca para un mejor conocimiento, junto con un manejo detallado y específico.

Los complementos adicionales (por los que hay que pagar) son claves en la implementación de estrategias de mercadeo (mejorar las ventas o fidelización de clientes). Entre los cuales se destacan:

  • Gestión del catálogo: facilita el adecuado manejo del inventario, según las características de un producto (talla, precio, color o temporada) y su disponibilidad en el inventario, para detectar los productos con mejor rotación y anticipar los pedidos.
  • Programación de rebajas: permite crear promociones para mejorar las ventas en un periodo de tiempo.
  • Creación de códigos de descuento: ideal cuando hay aliados estratégicos o temporadas de ventas.
  • Integrar diferentes métodos de pago: no pierdas una oportunidad de venta porque no tienes diferentes medios de pago. Conoce las características de tu mercado y determina cómo adaptar tu tienda.

Aprende a integrar Woocommerce con PayU a través del Manual de instalación y configuración. Una guía que te explica paso a paso cómo instalar y configurar este plugin de WordPress en tu tienda web.

Ventajas de Woocommerce

  • Variedad de plugins: hay una amplia oferta de herramientas útiles para tu tienda (por las que hay que pagar). Es clave implementar estrategias SEO para posicionar tus productos en los motores de búsqueda.
  • Intuitivo: no necesitas bastos conocimientos en programación ni diseño para crear tu tienda. Con el paso de tiempo irás mejorando su presentación y adaptándola a las necesidades del mercado.
  • Diseño adaptativo: la mayoría de los usuarios llega a las tiendas por sus dispositivos móviles. Esta característica hace necesario que tu sitio web sea responsive.
  • Fácil integración: Woocommerce se integra fácilmente con múltiples herramientas para el comercio electrónico, como TPV virtuales y pasarelas de pago.
  • Blog integrado: una de las funcionalidades básicas de WordPress es la creación y actualización de blogs. Esto permite actualizar tu página, ofrecer contenidos a tus clientes potenciales e implementar estrategias de content marketing.

Si ya eres un experto o si apenas empiezas en el mundo del e-commerce, notarás  que el tráfico es un aspecto clave para que tu página venda. Para que esto suceda, te mostramos cómo conseguirlo y cuáles  medios podrías usar. Aprende cómo usarlos con nuestro e-book Tips para promover tu website de e-commerce y vender más