¡Las transacciones online sí son seguras!

¡Las transacciones online sí son seguras!

Los índices de usuarios del e-commerce en Latinoamérica han subido de forma exponencial y esto es posible gracias a que cada vez más personas han podido constatar que las compras por internet no son inseguras como pensaban. La realidad es que la inmensa mayoría de clonaciones o robos de datos suceden en compras físicas, cuando los usuarios desatienden sus tarjetas.

Para dar un ejemplo, durante el pasado 2015 en Perú se activaron tres millones de tarjetas de crédito (según un estudio de la Asociación de Bancos del Perú -Asbanc-*). Entre tanto, el índice mensual de denuncias por delitos informáticos contra el patrimonio o clonación de tarjetas llegó apenas a 25 casos. En el resto de América, los delitos de ésta categoría suelen clasificarse en tres modalidades, de las cuales sólo una se lleva a cabo dentro de transacciones online. ¡Esto posiciona a las transacciones en línea como la forma más segura de comprar!

Esta cifra de denuncias, tanto en Perú, como en Colombia, Argentina o México, continúa bajando gracias al compromiso de los gobiernos y las entidades financieras y a la implementación y crecimiento de prácticas de seguridad como las funciones de antifalsificación, la detección de fraudes basados en red o el fortalecimiento de las normas de seguridad de datos por parte de las empresas y proveedores para ayudar a mantener seguros cualquier tipo de datos sensibles.

Pero más allá de eso, lo importante es que los usuarios se sientan apoyados por quienes procesan sus pagos. Por su parte, PayU tiene a disposición un Módulo Antifraude que ayuda a determinar si hay una transacción fraudulenta en proceso. Para esto se realizan validaciones de los diferentes datos que se ingresan durante la compra, se comprueba que los datos ingresados tanto en la página web como en el Checkout responsive de PayU concuerden.

Adicionalmente, PayU cuenta con un registro confiable de clientes que han pagado utilizando el sistema seguro de pagos: si una persona desea realizar un pago, PayU podrá evaluar su comportamiento y determinar si es una compra atípica. Tu empresa se beneficiará de la gran cantidad de comercios que ya procesan a través de PayU ya que la red de información sigue creciendo día a día con cada cliente nuevo.

Por eso es clave incrementar la confianza de los usuarios. No sólo en la plataforma de pagos sino en las empresas o personas que efectúan una venta. El éxito del comercio electrónico está sustentado en la reputación favorable de una empresa o del vendedor. Por eso ellos están llamados a sustentar su credibilidad ofreciendo claridad en lo que venden y cómo lo entregan, además de proporcionar métodos sencillos y confiables de pago: PayU te ofrece las herramientas para que sigas vendiendo de forma segura.

468 ad