PuraBox, una firma que proyecta su expansión de la mano de PayU

PuraBox, una firma que proyecta su expansión de la mano de PayU

Crear empresa es una de las tendencias que ha ganado fuerza en los últimos años, incluso muchos de estos emprendimientos tienen su origen en el mundo online gracias a todas las facilidades que la tecnología ofrece. Ten presente que un gran número de personas se aventuran diariamente dentro del mundo empresarial. No olvides que el verdadero reto no está solo en surgir, sino en sostener tu idea de negocio.

PuraBox es una pequeña empresa que nació con la idea de reducir el consumo del plástico ofreciendo cubiertos desechables de madera; para ellos, la mejor manera de mantenerse en el mercado y crecer dentro del mismo consiste en que, además de poner a disposición de los clientes un servicio o producto de calidad, logres facilitarles la vida, y una de las cosas que han venido utilizando para satisfacer esta última necesidad es brindarles variadas alternativas de pago a los mismos.

Según comenta su fundadora, María Claudia Gómez, descubrieron que lo anterior impacta de manera directa la administración de su cartera, el cual es uno de los factores indispensables para mantener sobre la marcha cualquier empresa.

De acuerdo con Gómez, la firma encontró que necesitaban tener a la mano una variada oferta de opciones para que les fuera cancelado el valor de sus facturas, por lo cual decidió ofrecerles a sus clientes el botón de pago PayU. (Conoce las ventajas de digitalizar la administración de cartera)

Entre los beneficios que han logrado evidenciar con la implementación de este mecanismo, su fundadora menciona que la rotación de la cartera de PuraBox, que antes se encontraba muy cercana a los 30 días, bajó a los 10.

Con esta corta duración de la rotación de las cuentas por cobrar la empresa ha visto una reducción de su costo de capital, esto, precisamente, porque no deben financiarlo, lo cual los ha llevado a invertir en campañas de marketing y de gestión de ventas, ya que para Gómez esta es una de las formas de lograr la expansión de la compañía. (Te invitamos a leer “Los cinco mandamientos del buen administrador de cartera”)

Gracias a esta experiencia, Purabox también ha notado que los clientes sienten un mayor grado de satisfacción al ver que les pueden ofrecer variadas opciones para estar al día con sus facturas. Justamente, Gómez señala que lo que hicieron fue ponerse en los zapatos de los clientes al pensar que no todos usan o cuentan con el efectivo como su principal opción de pago; además también pensaron que buena parte de ellos tienen diversas obligaciones, lo que no les permite perder el tiempo en largos y tediosos procesos para efectuar dichos pagos.(Conoce el caso de PLUG, la Pyme que logró mejorar su flujo de caja sin necesidad de pagar altos intereses bancarios)

Por ejemplo, una de las ventajas que la empresa ve en PayU es que los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito, mecanismo que, según señala Gómez, es de la preferencia de la mayoría de sus clientes, que encuentran en este método una manera más cómoda para cumplir con sus compromisos, sin verse obligados a trasladarse a diversos puntos o hacer largas filas.

Y ahora que conoces los beneficios para tu empresa y tus clientes de usar PayU, ¿qué esperas para probarlo?, recuerda que los clientes que cancelan tus facturas a través de este sistema de recaudo pueden seleccionar el medio de su preferencia: tarjeta de crédito, PSE, efectivo o transferencia bancaria. Para obtener más información al respecto no olvides diligenciar el formulario que se encuentra en la parte derecha de tu pantalla.

¿Quieres que tu empresa obtenga éxito como PuraBox?

Déjanos tus datos ahora, crece con PayU










Al registrarme, declaro que he leído y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de PayU.

468 ad