Tips para tener a tu tienda preparada para las ventas de Navidad

Tips para tener a tu tienda preparada para las ventas de Navidad

Así como para los negocios comunes que ves en la calle, la época de Navidad es la más activa del año para las tiendas de e-commerce. Es exactamente el mismo ambiente festivo y el mismo subidón en las ventas. Por eso es muy importante darle prioridad a poner tu tienda en modo navideño. Al igual que las zonas comerciales de tu ciudad empiezan a llenarse de luces, muñecos de Santa Claus y árboles navideños, más vale que vayas haciendo algo parecido con tu tienda online. Por eso, te vamos a dar algunas ideas para que prepares en pocos pasos a tu negocio online para ser el más llamativo de esta temporada navideña.

  • Empieza por decorar: lo mismo que pasa con las tiendas offline: dale un look muy decembrino a tu web. No está de más poner banners, fondos, fotografías y si es posible hasta alguna tonadilla navideña que no sea muy bullosa. Existen estudios que demuestran que el ambiente navideño incita a las compras. Si tu tienda tiene un look de mayo seguramente no antojará a muchos a comprar. Hasta pensarán que está fuera de moda o incluso fuera del aire.
  • Ofrece descuentos: es un buen momento para aprovechar el alto tráfico de compras para vender algunas cosas un poquito más barato. Aprovecha para mostrarlo en el homepage de tu tienda o en los banners del primer pantallazo.
  • Manda un buen newsletter a tus clientes: invéntate una campaña de mailing para avisarle a tus clientes de tus promociones o para invitarlos a que se den una vuelta por tu website en los días de Navidad. Usa ‘calls to action’. ¡Literalmente, provócalos!
  • Muestra tus promociones en las redes sociales: también puedes inventarte campañas para que tus usuarios accedan a promociones exclusivas desde tus cuentas en Facebook, Twitter o Instagram.
  • Escríbete un buen blogazo navideño: avísale a tus clientes sobre eventos previos a la Navidad o los días especiales para comprar. Dales ideas sobre qué regalar a cada miembro de su familia o hasta escribe sobre cómo decorar. Un pequeño cuento navideño para niños no sería una mala idea. ¡Esos detalles enamoran a tus clientes de tu página!
  • Es el mejor momento para meter unos pesitos en publicidad paga online: Aprovecha los recursos de pago de buscadores como Google o crea posts pagados en redes. ¿Si no lo haces en Navidad, cuándo?
  • Afina tu proceso de entregas y tu inventario: Es clave que tus compradores reciban los paquetes antes del 24 de diciembre. En lugares como Argentina o España, la costumbre es que los regalos se entreguen para el 6 de enero que es el día de Reyes, así que puedes tener algo más de tiempo. Lo verdaderamente importante es que justamente por ser Navidad, es cuando más cumplido debes ser con tus entregas. Ojo con no quedarte sin inventario para cubrir tus compras y tus entregas. Tu reputación está en juego.
  • Dale un plus a tus clientes: ¿Te imaginas los beneficios de ser una de las pocas tiendas online que envía sus productos listos y envueltos en papel de regalo? ¿O unos chocolates para demostrarle a tus clientes cuánto los aprecias por estos días? Estos detalles no solo enriquecen la experiencia del comprador, sino que pueden asegurarte una próxima compra.

Finalmente, si quieres conocer más ideas para tener una web perfectamente dispuesta para que tus ventas sigan siendo buenas en cualquier época del año, entra ya a nuestro tutorial para hacer un website ideal para e-commerce.

468 ad