PLUG, la Pyme que logró mejorar su flujo de caja sin necesidad de pagar altos intereses bancarios

PLUG, la Pyme que logró mejorar su flujo de caja sin necesidad de pagar altos intereses bancarios

Brindarles a los clientes alternativas variadas de pago no solo es algo que les facilitará la vida a ellos, tú empresa también se verá enormemente beneficiada.

Poder recibir los pagos cumplidamente te permitirá responder a tiempo con tu capital de trabajo y continuar con el cumplimiento de metas de tu proyecto empresarial, e incluso poner en marcha planes de expansión.

Y es que son muchas las empresas que, quizá como la tuya, diariamente tienen problemas para recibir a tiempo el pago de sus facturas por la venta de determinado producto o prestación de un servicio. Esta fue una situación que se vivió en PLUG, una agencia de marketing digital que en sus inicios tuvo inconvenientes en el recaudo de su cartera, pero que logró encontrar una solución viable y a su medida para resolverlos.

Cuando PLUG nació, contaba con clientes principalmente en Estados Unidos y Colombia. Durante los siguientes cuatro meses luego de su creación, notaron que algunos de los pagos de sus clientes no eran recibidos de manera puntual, lo que estaba afectando su flujo de caja, poniendo en aprietos a su equipo fundador. (No dejes de leer: PuraBox, una firma que proyecta su expansión de la mano de PayU)

PLUG, como normalmente lo hacen otras compañías, se planteó algunas opciones, por ejemplo, el buscar la manera de financiarse con una entidad bancaria para lograr cubrir su  capital de trabajo. Al analizar las tasas de interés de dicho crédito, vieron que era una alternativa a la que podían recurrir pero que afectaría considerablemente su capacidad de generación de flujo de caja y utilidades.

Vale mencionar que uno de los problemas con los que se encontró PLUG fue que algunos de sus clientes, al momento de tener que efectuar sus pagos, afirmaban no disponer de un flujo de caja positivo debido a que a ellos también les debían dinero, a pesar de lo cual manifestaban tener la posibilidad de cumplir con sus obligaciones por medio de una tarjeta de crédito.

Justamente fue allí cuando, después de una etapa de investigación, las directivas de PLUG decidieron que necesitaban ofrecerles a sus clientes más canales de recaudo, por lo cual tomaron la determinación de abrir una cuenta en PayU y poner a su disposición un botón de pago que les daba la opción de cumplir a cabalidad con sus compromisos no solo por medio del uso de tarjetas de crédito, como MasterCard, Visa, y Diners Club, sino con muchos otros métodos como:

  • PSE (que debita automáticamente desde su cuenta bancaria, lo cual, en bancos diferentes al propio, puede tardar más de tres días. Con este método tampoco se exponen datos sensibles de su empresa)
  • Consignaciones por medio de bancos aliados.
  • Pagos en efectivo en puntos de recaudo VIA Baloto y Efecty.

Con esta alternativa, los clientes podían tener el plazo que requerían para financiarse y PLUG tenía el dinero en el momento en que lo necesitaba, lo cual se convirtió en un gana – gana. (Conoce aquí las ventajas de digitalizar la administración de cartera).

Otro de los factores positivos que PLUG ha logrado evidenciar en el tiempo que lleva implementando el mecanismo de recaudo que PayU ofrece es que la herramienta es bastante versátil y útil para cualquier tipo de cliente.

Finalmente, vale la pena destacar que la rotación de la cartera de PLUG, que llegó a estar sobre los 90 días, se encuentra en estos momentos en un promedio bastante tolerable para las empresas de su tamaño, unos 30 días aproximadamente.

Además, gracias a la mejora de su flujo de caja, PLUG ha continuado su proyecto de expansión, atrayendo grandes clientes a su agencia, incluso de procedencia internacional; esto, PLUG lo ha podido hacer gracias a que PayU está presente alrededor del mundo y con una sola integración permite empezar a recibir pagos de clientes que se encuentran en la mayoría de los mercados de alto crecimiento.

Ahora que conoces la forma de hacerles la vida más fácil a tus clientes y asegurar tu cartera en un menor tiempo te invitamos a conocer “Los cinco mandamientos del buen administrador de cartera”.

¿Interesado en mejorar el flujo de caja de tu empresa?

Déjanos tus datos ahora, crece con PayU










Al registrarme, declaro que he leído y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de PayU.

468 ad